top of page
Buscar
  • Foto del escritorDEEP FLUX

50s VINTAGE DAME - Sydney

Actualizado: 9 ago 2018

Después de una búsqueda infructuosa de imágenes prediseñadas de estilo vintage para comprar en línea, Sue Cadzow (50 Vintage Dame) decidió que era hora de crear la suya propia. Estos están ahora disponibles para comprar desde este sitio web, y las imágenes han demostrado ser muy populares entre personas que buscan imágenes de los años 1940, 1950, rockabilly, hotrod, lindy hop, pinup y burlesque.


- Cuéntanos sobre tu proceso artístico actual.

Originalmente solía dibujar mucho con lápices y también con lápiz y tinta, pero por necesidad tuve que adaptar mis técnicas de arte para adaptarme al mundo digital moderno. Todavía dibujo mis ideas a lápiz, pero luego las coloco sobre la computadora con una tableta de dibujo Wacom Intuos y Adobe Illustrator. El trabajo se basa en todos los vectores, lo que lo hace especialmente adecuado para la impresión de pantalla y los procesos comerciales de impresión offset. Empecé a hacer diseño gráfico antes de que las computadoras estuvieran disponibles, ¡así que las técnicas han cambiado mucho desde entonces!

- Tell us about your current artistic process.

I originally used to draw a lot with pencils and also pen and ink, but by necessity have had to adapt my artwork techniques to suit the modern digital world.  I still sketch my ideas in pencil, but then ink over them on the computer using a Wacom Intuos drawing tablet and Adobe Illustrator. The work is all vector-based, which makes it particularly suitable for screen-printing and commercial offset printing processes.  I began doing graphic design before computers were around, so the techniques have changed a lot since then! 



- ¿Cómo descubriste hacer lo que más te gusta?

Desde muy joven, estaba obsesionado con los cómics, de hecho todavía me encanta leer comics hoy. Solía ​​perder horas dibujando fotos de Betty y Veronica, y diseñando trajes para que se pongan. Mi vida ha completado el ciclo y mis sueños de niña pequeña se han convertido en realidad, porque estos días dibujo arte retro inspirado en cómics para vivir. Me doy cuenta de que soy extremadamente afortunado de poder ganarme la vida haciendo el trabajo que amo, y estoy siempre agradecido a Dan De Carlo por crear los cómics de Archie y ser mi inspiración.

- How did you discover doing what you like the most?

From a very young age, I was obsessed with comic books – in fact I still love reading comics today. I used to waste hours drawing pictures of Betty and Veronica, and designing outfits for them to wear. My life has come full circle and my little-girl dreams have now become a reality, because these days I draw comic-inspired, retro art for a living! I realize I am extremely fortunate to be able to make a living doing the work I love, and I am ever-grateful to Dan De Carlo for creating the Archie comics and being my inspiration. 



- Habla sobre tus comienzos. ¿Qué iniciativas y motivaciones tenías?

Alrededor de los 12 años descubrí el disco de Bill Haley de mi madre (Rock Around the Clock) y sus patrones de costura de los años cincuenta. A partir de ese momento, me obsesioné con la música, la moda y las imágenes de la época de los cincuenta. Todavía lo amo. Vivo en una casa de los años 50 llena de muebles antiguos y me visto con ropa de la época y manejo un auto EK Holden de 1962. Las imágenes de esa época todavía me inspiran hoy. La habilidad de los artistas comerciales en aquel entonces era increíble, y mi desafío hoy es intentar y recrear el aspecto de su trabajo utilizando herramientas digitales.

- Talk about your beginnings. What initiatives and motivations you had?

- At about the age of 12 I discovered my mum’s Bill Haley record (Rock Around the Clock) and her 1950s sewing patterns. From that point on, I was obsessed with the music, fashion and imagery of the 1950s era. I still love it. I live in a 1950s house filled with vintage furniture and dress in clothes from the era and drive a 1962 EK Holden car.  The imagery of that era still inspires me today.  The skill of the commercial artists back then was incredible, and my challenge today is to try and recreate the look of their work using digital tools.




- ¿Qué crees que diferencia tu arte de los demás?

Me gusta pensar que mi amor por la era de mediados de siglo significa que mi comprensión de las imágenes es muy auténtica, y puedo recrear las emociones y sensibilidades de la época además de la apariencia visual. Incluso con mi obra de arte de pinup lady, me gusta ser respetuoso con las mujeres y hacer que las imágenes sean divertidas y alegres en lugar de sórdidas.

- what do you think differentiates your art from everyone else?

I like to think that my love of the mid-century era means my understanding of the images is very authentic, and I can recreate the emotions and sensibilities of the era in addition to the visual appearance. Even with my pinup lady artwork, I like to be respectful of women and make the images fun and lighthearted rather than sleazy. 



- Mencione a un artista que le gustaría que entrevistemos

Uno de mis artistas favoritos es Ed Vill. Me encantan sus personajes de dibujos animados y creo que para ellos tienen una sensación y un humor vintage realmente auténticos.

- Mention one artist you would like us to interview

One of my favourite artists is Ed Vill . I love his cartoon characters and I think that they have a really authentic vintage feel and humour to them.



- Y lo último. ¿Cómo musicalizas esta nota (video o canción) ?

Bueno, tendría que decir "Rock Around the Clock" de Bill Haley ya que eso es lo que me inició en este viaje. https://youtu.be/ZgdufzXvjqw

- And the last thing. How do you musicalise this note (video or song)

Well I would have to say Bill Haley’s “Rock Around the Clock” seeing as that is what started me on this journey! https://youtu.be/ZgdufzXvjqw


LINKS CONTACTO

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

SUBMIT YOUR ART

bottom of page