top of page
Buscar
  • Foto del escritorDEEP FLUX

ADI ART WORKS - BARCELONA

Desde Barcelona, tenemos el gusto de presentar a Adi punk, iustrador y diseñador grafico y mejor que hable el mismo! Aqui va!


CUAL ES TU PROPUESTA ARTÍSTICA ACTUAL, QUE TÉCNICAS UTILIZAS ?

Trato de mezclar todo aquello que me gusta o me atrae, ya sea por estética como por ideología. Principalmente trabajo en ese gran mundo de la ilustración, al cual voy añadiéndole lettering, diseño gráfico e incluso cerámica. En cuanto a temáticas, me flipa el rock’n’roll en todas sus vertientes, pero también puedo hablar de la cultura y cócteles Tiki, del mundo del surf o de derechos fundamentales como la lucha contra el machismo y la lucha antirracista… Lo último que he producido ha sido un fanzine, dónde he mezclado retratos e ilustraciones de mitos del Rock’n’Roll, con relatos cortos, escritos por varios amigos, acerca de cada uno de los artistas que salen en las ilustraciones.



COMO DESCUBRISTE ESTA FACETA ARTÍSTICA? CONTANOS SOBRE TUS COMIENZOS, MOTIVACIONES, INSPIRACIONES.

Mis primeros recuerdos son pintando con mi padre personajes de He-Man and the Masters of the Universe, una serie que de enano me volvía loco. Lo siguiente que recuerdo es pasarme horas en clase dibujando en los libros de texto y las mesas del colegio, intentando que la profesora de turno no me pillara (cosa que casi siempre pasaba) Harta de mi, una de esas profesoras me mando hacer un curso de cómic -dijo que igual así se me pasaba la tontería en clase- y allí le pillé, aún más, el gusto. Eso me llevo a estudiar diseño gráfico y hacer un curso de ilustración, lo cual me dio las bases de lo que hago hoy en día. Después de trabajar para varias agencias como diseñador e ilustrador, estoy tratando de dar a conocer mi arte de una forma más personal y lúdica, para intentar sobrevivir haciendo lo que más me gusta.




QUIENES SON TUS MAYORES REFERENTES? Tengo varios referentes y provienen de diferentes disciplinas, aunque suelen tener todos el ‘underground’ como elemento común. Siempre me ha gustado el cómic y podría nombrar gente como Mike Mignola (Hellboy) o Simon Bisley (Lobo). Pero también me gustan cosas más ‘simples’ como las portadas de discos que hacía Jim Flora en los 50, el arte psicodélico de Rick Griffin o las locuras de Ed Roth. La animación también es una gran fuente de inspiración y referentes: John Kricfalusi (Ren & Stimpy), Mike Judge (Beavis & Butthead) o gente como Cory Loftis que trabaja para Pixar diseñando personajes. En definitiva, intento absorber y aprender de todo aquello que veo y me gusta.


MENCIONA UN ARTISTA AL QUE TE GUSTARIA SE ENTREVISTE

Cuando vi la pregunta pensé rápidamente en Derek Yaniger, pero ya lo habéis entrevistado, así que os voy a dejar el contacto de mi buen amigo tatuador e ilustrador Enric Rebollo @rebollink, que fue uno de mis mentores en esto del dibujo y además de eso, según él, es inventor de la electricidad, las gafas de sol y del turrón (por demostrar).



COMO MUSICALIZARIAS ESTA NOTA.

Siempre he dicho que los Ramones eran los mejores, pero hoy, por cambiar, voy a nombrar al gran Link Wray, que, como se cuenta en el fanzine, fué la primera y única canción instrumental censurada de la historia, Rumble! https://www.youtube.com/watch?v=ucTg6rZJCu4




CONTACT: www.adiartworks.com @adipunk

https://www.redbubble.com/es/people/adiartworks

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

SUBMIT YOUR ART

bottom of page