top of page
Buscar
  • Foto del escritorDEEP FLUX

IVAN CASTRO - Barcelona

Nos da un enorme gusto poder presentarles desde el viejo continente, a un verdadero maestro de la caligrafia, lettering y tipografias. Ivan Castro es diseñador gráfico y profesor de estas especialidades. Su mas reciente edición fue THE ABC OF CUSTOM LETTERING - libro editado por la editorial Britanica KORERO PRESS - por el cual lo conocimos y quedamos fascinados.

Un verdadero deleite para retinas exigentes y cerebros jugosos!!


QUICK DEEP FLUX QUIZ


- Contanos sobre tu propuesta artistica actual.

- Me dedico a la caligrafía y el lettering, manteniendo un ojo en la tradición y otro en la cultura popular. Siempre trabajo manualmente, intento no encasillarme en estilos determinados, y me gusta pensar antes de ponerme a dibujar.


- Como descubriste hacer lo que te gusta? Hablanos acerca de tus comienzos, inspiraciones.

- Empecé a hacer caligrafía hace veinte años, porque era algo que desde que era pequeño me fascinaba y cuando estudié diseño tuve la oportunidad de hacerlo con un profesor excelente, Keith Adams. Posteriormente descubrí el diseño de tipografía y el lettering y me di cuenta de que se podían hacer formas de letras desde otro punto de vista que no era el puramente caligráfico. Supongo que soy afortunado de haber tenido una base caligráfica muy sólida antes de ponerme a dibujar letras, ya que esto es importante.

- A quienes consideras tus mayores referentes?

- Por un lado, los calígrafos alemanes del s.XX, como Hermann Zapf, Friedrich Poppl o Werner Schneider, y Rudolf Koch, el padre de todos ellos. Por otra parte, el ejército de rotulistas anónimos del s.XX que trabajaban en prensa, publicidad o pintando rótulos y que configuraron la gráfica popular del siglo pasado, la que no sale en los libros de historia del diseño. Un brindis por ellos.


• No sé si mi arte es algo muy diferente a los demás. Intento hacerlo lo mejor posible, desde la adaptación de lo que hago a lo que necesita el cliente o el proyecto, desarrollarlo lo mejor posible y acabarlo de la forma más apropiada. Supongo que el haber trabajado varios años como diseñador gráfico me hace mirar los proyectos de una forma muy profesional y entender bien lo que necesita el cliente, más allá de mi intención creativa

- Que pensas que diferencia tu arte de los demas?

- No sé si mi arte es algo muy diferente a los demás. Intento hacerlo lo mejor posible, desde la adaptación de lo que hago a lo que necesita el cliente o el proyecto, desarrollarlo lo mejor posible y acabarlo de la forma más apropiada. Supongo que el haber trabajado varios años como diseñador gráfico me hace mirar los proyectos de una forma muy profesional y entender bien lo que necesita el cliente, más allá de mi intención creativa.


- Menciona un artista al que te gustaria se entreviste.

- Mik Baro. Es lo puto mejor que hay.




- Como musicalizarias esta nota?

- “Búscame en el más allá”, de F.A.N.T.A.


LINKS DE CONTACTO


• www.ivancastro.es

• www.ivancastro.es

IG: @ivancastrolettering

FB IvanCastroCalligraphyLettering


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUBMIT YOUR ART

bottom of page