top of page
Buscar
  • Foto del escritorDEEP FLUX

JANET - Argentina.

QUICK DEEP FLUX QUIZ

- Contanos sobre tu propuesta artística actual.

- Mis diseños se basan en colores, tipografías y ornamentos old school combinados con artes dibujados a mano. Todo esto lo boceto con lápiz sobre papel y lo digitalizo calcando a mano con una wacom pad. Una vez digitalizado le hago un proceso fino de agregar detalles, sombreados y gastados. 

Hago logos, marcas, pósters, revistas, stickers, parches y diseños para motos y cascos.



- Cómo descubriste hacer lo que te gusta? Hablanos acerca de tus comienzos, inspiraciones, iniciativa, motivaciones.

- Por suerte para mi fué fácil porque desde que tengo conocimiento dibujo sin parar. Mi infancia fue tener un cuaderno debajo del banco en el colegio donde armaba cómics. En la secundaria viví en Inglaterra y empecé a estudiar artes visuales, todo iba dirigido al arte convencional: el manejo de los óleos, historia del Arte, manejo de la luz, dibujo técnico, pero lo más difícil era encontrar hacia donde vas a dirigir tu arte. Un día agarré una revista Juxtapoz con un arte de Pushead en la tapa, me volví loca, es el día de hoy que cada mes llega una Juxtapoz y la disfruto hasta la última página. 

Y así soy con todo: discos, libros, arte, revistas de motos, fotos, películas, series, cómics, todo me interesa y tengo la paciencia para leer las notas e investigar. Soy muy nerd y coleccionista. Todo lo que consumo creo que influye en lo que hago, no me gusta la boludez, me gustan las cosas power por eso creo que me exijo con mis laburos y termino en movidas que tienen que ver con el rock, las motos, los autos, las carreras. 

Me tomó un tiempo encontrar mi lugar en la escena del diseño local, con mi gusto personal era lógico que cuando salí a buscar trabajo como diseñadora todos los estudios y agencias de publicidad típicos me aburrían. Me dediqué a trabajar freelance hasta que conocí el estudio de Federico Lozada, Cubik Graphic Studio. Llegué y sonaba Megadeth a niveles insanos, y pensé acá nos vamos a llevar bien. 

Con Fede y después Germán Karp en el equipo encontré el equilibrio entre un trabajo fijo y poder crear cosas lindas con libertad, de las que podés estar orgulloso y te representan en tus gustos, y todo en un ámbito entre amigos trabajando y superándose en su profesión. Los chicos crecieron en sus trabajos con las motos customizadas y yo a la par de ellos armando gráficas. 



- A quienes consideras tus mayores referentes.

- Tengo mil referentes, pero para simplificar los que mas me marcaron son los que lograron hacer que el estilo custom y old school sea rentable dentro de lo que es el diseño comercial. Son los que combinaron el arte con el negocio de crear marcas. Jon Contino con su estilo descontracturado me ayudó a que el diseño parezca algo fácil y abordable. Los chicos de Work by Land elevaron el diseño del mundo de las motos customizadas a niveles super sofisticados y por último Grimb Krazy Painting resume todo lo que mas me gusta con respecto a estilo y tipografías, hay mucho talento en Japón. 



- Qué pensás que diferencia tu arte de los demás?

- El problema con los referentes es que cuando arrancás la gente que admirás te parece inalcanzable. Para mi, el talento en el diseño es un camino lento: al principio luchás con una idea que parece buena, cuando la llevás a cabo a veces sale mal y se ve horrible y en el medio hay un momento increíble que es cuando se encamina y te gusta, al cliente y a la gente en general también! Bueno eso multiplicado por mil intentos mas y ahí esta el talento. Llega un momento que el diseño fluye mejor y tus artes empiezan a estar en un nivel constante de mejor calidad. Yo siento que no hay mucho mas secreto que romperse el lomo un poco. No ser vago, porque no hay un atajo. Por eso creo que si tengo que decir algo que me diferencia es eso: me rompo el lomo y le meto dedicación a los detalles para lograr algo que se destaque. Después profesionalmente aprendí a leer al cliente para entregarle lo que esperaba y un poco mas. 



- Mencioná algún artista que te gustaría se entreviste.

- Me gustaría que entrevisten a mas chicas! Toria James de Stay Outside Studio me encanta y su arte llego al Dirt Quake Usa y tapas de Dice y Sideburn Mag. La otra sería Meredith Kasabian de Best Dressed Signs, son increíbles. Sino a Matt Sabbath. 



- Como musicalizarias esta nota.

- Con el disco The Chronic de Dr. Dre, es infalible. Sino Megadeth, Metallica, Black Sabbath. 



- LINKS DE CONTACTO

IG @JUANAEZCURRA

@CUBIKGRAPHICSTUDIO

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

SUBMIT YOUR ART

bottom of page