top of page
Buscar
  • Foto del escritorDEEP FLUX

MANUEL PORTUGAL - Lisboa

Actualizado: 26 may 2018

Martes de fierros. Desde Portugal le damos la bienvenida a Manuel Portugal. - QUICK DEEP FLUX QUIZ - -Contanos sobre tu propuesta artística actual. No me considero un artista, siempre trabajé como fotógrafo y mi misión siempre fue contar historias con imágenes. Mi formación se ha hecho en este sentido. Trabajé y trabajo mucho con la prensa especializada. Por otro lado siempre he intentado tener una mirada especial y diferente. Mostrar algo que no fuera obvio, llevar al observador de mis fotos hasta el lugar donde estoy o más lejos.



-Como descubriste hacer lo que te gusta? Sucedió naturalmente. Desde nuevo que viví rodeado de artistas (esos sí artistas). Cuando era muy pequeño recibí una pequeña cámara y desde allí no paré de fotografiar. He ganado unos concursos de fotografía muy pequeño (?) e hice mi recorrido escolar ya dirigido para el aprendizaje de la Fotografía. Todo empezó muy temprano. Nunca tuve otra profesión, siempre fue la fotografía.



-A quienes consideras tus mayores referentes. Algunas referencias son recientes otras desde siempre. Cuando andaba en la escuela quería formar parte de la Agencia Magnum, esas eran mis referencias, eran ellos que yo quería ser. Nombre máximo Henri Cartier Bresson. Ellos contaban historias y algunas muy tristes pero con una belleza sublime y siempre dando dignidad al fotografiado. Pensaba que al terminar mi curso podría ser fotógrafo de guerra o de gran reportaje. Mi vida no fue por ese camino. Acabo de ingresar a una revista de motos en 97 y busqué inspiración en las revistas extranjeras que recibimos en la redacción. Había unas muy malas y la fotografía era poco valorada, desde que las motos estuvieran más o menos encuadradas estaba bien, pero después encontraba revistas americanas de la costa oeste y aquel look californiano. Me fascinaron, quería copiar esa mirada y Portugal tienen una costa que mira al oeste con muchas playas y algunas similitudes con California. Tonos calientes, puesta del sol. Sin embargo (mucho después) surgió el boom de internet y de repente saltan referencias y talento de todo el lado. Confieso que soy un adicto al instagram, y ahí he descubierto muchos fotógrafos que me inspiran todos los días. Laurent Nivalle, Aaron Brimhall, Ken Carvajal, Jason Lau, Amy Shore la lista podría seguir...



-Que pensas que diferencia tu arte de los demás? Bueno, eso dejo para vuestra análisis, pero la respuesta está un poco en la respuesta anterior. Intento tener una mirada diferente. Para ser sólo un fotógrafo más, no vale la pena; sin dejar nunca de lado la intención del cliente o cuál es el propósito de la foto.



-Menciona un artista al que te gustaría se entreviste. Cualquiera que esté en mi lista de referencias sería curioso de ver entrevistado.



-Como musicalizarías esta nota. A la par con la fotografía, la música es otra de mis pasiones, hace algunos años que toco la guitarra y con amigos ando a agujerear timpanos a quien tenga el coraje de oír. Así, lo que más oigo son los Blues de los años 70, Ten Years After, Cream y otros más antiguos Howlin 'Wolf, Muddy Waters. Y después lo que considero derivados de este sonido (esto puede ser polémico) The Dead Weather, Queens of the Stone Age, Rival Sons.

Si es para elegir una canción que sea Go with the flow by QOTSA.



LINKs DE CONTACTO: link: manuelportugal.com Insta @manuelportugalphoto

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUBMIT YOUR ART

bottom of page