top of page
Buscar
  • Foto del escritorDEEP FLUX

MANU CAMPA - Madrid

Actualizado: 5 jul 2019

Porque no existen los Lunes bajoneros cuando haces lo que te gusta! Arrancamos la semana directo desde Madrid, les presentamos a Manu Campa Licenciado en bellas Artes por el Ces felipe II hace 9 años, un amante del realismo y los fierros que al mirar su obra provoca desconcertarte y hacerte dudar ... fotografia o pintura? -Muchisimas Gracias Manu por tu confianza y tiempo! Nos vemos pronto!

-Contanos sobre tu propuesta artística actual. -En este momento estoy dirigiendo mi obra hacia mis pasiones, es decir, el mundo del motor. Para mi un coche clásico o una moto vieja son obras de arte en si mismas. Yo, con un discurso muy tradicional hago interpretaciones de ellas, tratándolas como si de un personaje se tratara. Son retratos de sus curvas, reflejos, piezas cromadas, patina. Mis cuadros terminan por ser homenajes de la estética de las cosas. A veces buscamos la belleza en el paisaje natural, en las personas. Yo son un enamorado de la belleza de los objetos que nos rodean, de lo antiguo, de la gasolina, del caucho, del olor del interior de un coche, y esto es lo que intento reflejar.

Como descubriste hacer lo que te gusta? - Pasé muchos años haciendo retratos, cuadros de animales, de paisaje... todo siempre con un aire fresco y divertido, pero me dejó de satisfacer. Fue entonces cuando decidí enfocar mi obra hacia lo que siempre me había gustado y empecé a disfrutar de verdad cada cuadro que pinto.



-Háblanos acerca de tus Comienzos, inspiraciones, iniciativa, motivaciones. -Como decía empecé haciendo retratos. Era cuando estaba terminando Bellas Artes en Madrid, en 2008. Por entonces ganar algo de dinero con la pintura para mi era lo máximo, y vi que era posible vivir de ello. En aquella época me movía con bicis clásicas por Madrid, que previamente había restaurado. Tenia un taller de pintura en el que convivían bicis y cuadros por igual. Fue por eso que la bici fue lo primero que decidí pintar por verdadero disfrute. La serie termino durando dos años y mas de 40 cuadros. De ahí me moví al mundo del clásico, a la vez que me compré mi primer vocho, un Split del año 53. Gran coche, y motivo por el que el motor refrigerado por aire es ahora mi principal motivo. Tanto de Porsche como de Vw.



-Que pensas que te diferencia de los demás? - El trabajo de los demás es interesante conocerlo, pero creo que cada artista tiene un mundo interior por descubrir y es en eso en lo que hay que centrarse. Es un carrera de muchos años, y no vale seguir la tendencia actual. Yo llevo años alejándome de los pequeños formatos, de la ilustración, del lapicero y la acuarela, tan de moda en el mundo de arte ahora mismo para dirigirme hacia grandes formatos, la pintura empastada, la pincelada primitiva. Es con eso con lo que disfruto, pintando cuadros que de lejos parezcan muy realistas y de cerca se descubra su proceso creativo, sus pinceladas.

SEGUILO EN:

http://manucampa.com/


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUBMIT YOUR ART

bottom of page