top of page
Buscar
  • Foto del escritorDEEP FLUX

DEREK ART -

Actualizado: 5 jul 2019

Retomamos la seccion QUICK DEEP FLUX QUIZ 2017 presentandoles a un gran artista referente del mundo de la ilustraciones Retro, viajemos en el extraordinario mundo de @derekart. Que lo disfruten! Thx u so much for your time Derek ! it was a gas!!

QUICK DEEP FLUX QUIZ -Contanos sobre tu propuesta artística actual.- Mi arte es una loca distracción del mundo temeroso en que vivimos. Una mirada hacia atrás, en un estilo de arte más simple de los años 50 y principios de los 60's. Garabateo toda esta mierda para hacerme feliz . ¡Y lo que pasa es que a otros locos les gusta también! No tengo grandes mensajes profundos ocultos en mi trabajo, es realmente todo acerca de la alegría que siento cada vez al crear una nueva pieza y mi esperanza de que a los demás les llegue algo de ella también.

- Como descubriste hacer lo que te gusta?- - Comencé a hacerme con el arte cuando no era más que un pequeñito pájaro . He estado dibujando todo el tiempo que puedo recordar. Sobre los años he creado el arte para varios peces gordos... Comenzando con las agencias de publicidad locales, hasta Marvel Comics y Cartoon Network. Alrededor de los últimos años 90 me obsesioné con la cultura retro y los estilos de dibujos animados del pasado que me inspiraron tanto cuando era un niño. Alrededor del año 2000 decidí poner todas mis energías a mi obsesión de mediados de siglo. Ahora no me malinterpreten, realmente disfruté trabajando para Marvel y Cartoon Network, pero no me volaba la cabeza casi tanto como garabatear con ese estilo vintage!

-Hablanos acerca de tus Comienzos, inspiraciones, iniciativa, motivaciones.- - Nací con un amor del art, incluso en una edad muy joven era loco por la ilustración de la historieta. Con el suplemento de humor del diario fue realmente donde todo empezó para mí. Pasé mis primeros días tratando de conseguir cualquier cosa y todo con arte de dibujos animados; Mad Magazine, Rat Fink y Weird-ohs Kits, Viejos álbumes de jazz, incluso los libros de recetas de mi mamá estaban llenos de sencillas ilustraciones que me dieron mi cerebro creativo. Me olvidé un poco de todo eso mientras me hacía mayor. Al terminar la universidad, necesitaba comer, así que empecé a trabajar para agencias de publicidad en Atlanta, pero eso se convirtió en un verdadero problema, así que establecí mi rumbo en Marvel Comics. Después de unos 5 años de eso empecé a trabajar para Cartoon Network. Otros 5 años pasaron y yo estaba aburrido. Realmente quería algo que era mío, ya estaba cansado de dibujar por encargo. Alrededor de ese tiempo todos esos recuerdos viejos del arte de la historieta de mi niñez comenzaron a volver a mi cabeza. Era emocionante poder crear arte otra vez. Fue una completa sorpresa para mí que despegó como lo hizo y finalmente pude bailar al compás de mis propios bongos!

-Que pensas que te diferencia de los demas?- - Hay muchos artistas por ahí que se inspiran en el arte vintage, pero la mayoría de ellos parecen centrarse sólo en los temas del arte de mediados de siglo; Burlesque, Hot Rod, Tiki, Beatnik, etc... Yo sin duda también me centro en esos temas, pero mi objetivo siempre ha sido reproducir la auténtica apariencia del arte del pasado. Paso mucho tiempo analizando realmente lo que es lo que hace retro look Retro ¿Por qué es cuando miro una ilustración de dibujos animados creada en 1957, que me transporta a ese período de tiempo? Es la paleta de colores limitada, es la línea rascada, es el toque de diseño de arte moderno, el tipo ; todas estas cosas captan esa sensación. Quiero que mi arte actúe como minúsculas máquinas de tiempo, llevando al espectador al renacimiento del diseño de los primeros días.

-Menciona un artista local al que te gustaría se entreviste.- - Tyson McAdoo. Él es un artista local en Atlanta que hace un montón de trabajo de estilo pinup que realmente me encanta. -Como musicalizarias esta nota, un tema.- - La canción que mejor ejemplifica mi ambiente es "Willie the Wild One" de William the Wild One. La energía, el humor, el ritmo frenético ... ¡Quiero que eso exista en todo lo que creo! Cada vez que lo pincho me electriza cobro vida como Dr. Frankenstein!






32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

SUBMIT YOUR ART

bottom of page