top of page
Buscar
  • Foto del escritorDEEP FLUX

EMILIO CABANAS Y HENRY VON WARTENBERG - España / Argentina

Actualizado: 5 jul 2019

Hola Amigos ! Hoy les presentamos una iniciativa no muy frecuente, la cual nos cautivo. Ellos son dos artistas unidos por una misma pasion, las motos, fusionando lo mejor de sus tecnicas, creando una obra de arte. Ellos son Emilio Cabanas desde España y @henry von wartenberg desde Argentina y esto nos cuentan.

-Contanos sobre tu propuesta artística actual.

Emilio Cabañas (español, dibujante) y yo (Henry von Wartenberg, argentino, fotógrafo), estamos trabajando juntos en un proyecto sobre fotografía y dibujo. Emilio le pone color a mis fotos, sería una forma de explicarlo, pero es más que eso: los dos adaptamos nuestros estilos para realizar dos obras en una.

-Como descubriste hacer lo que te gusta? En mi caso, me dedico a la fotografía hace más de 25 años y fue luego de ver una muestra de Henry Cartier-Bresson cuando descubrí mi vocación. Emilio descubrió su habilidad para el dibujo casi de casualidad. Sin haber estudiado y sin proponerse dedicarse al arte, durante la espera para tomarse un vuelo, comenzó a garabatear una moto y el resultado lo sorprendió. De a poco fue afinando la técnica de manera totalmente autodidacta y mejorando su trazo día a día. Había un dibujante escondido en su interior y salió de golpe!

-Háblanos acerca de tus Comienzos, inspiraciones, iniciativa, motivaciones. Me formé como reportero gráfico y trabajé mucho tiempo en revistas de acá y de afuera. Actualmente estoy más dedicado a producciones especiales y fine art. Fotógrafos como Cartier-Bresson, James Nachtwey o Depardon fueron y son mi fuente de inspiración. Mi lista de motivaciones es larga y heterogénea: motos, bicicletas, perros, paisajes, gente, objetos, hielo… Emilio comenzó dibujando solo motos, de a poco le fue sumando pilotos, pero sin mayores detalles y hoy está muy concentrado en las caras de sus retratados. También está trabajando una gran colección de músicos, guitarristas y personajes. Lo motivan las fotos que logran espontaneidad en el retratado a través de un gesto que lo describa en su esencia. Que pensas que te diferencia de los demás? Como regla general todos somos diferentes y no hay buenos fotógrafos ni buenos dibujantes sin ponerle mucha pasión y energía a nuestro trabajo. Con Emilio hacemos una buena dupla en ese sentido.

-Menciona un artista al que te gustaría se entreviste. Depardon. Sus fotos casuales de viajes son geniales.

-Como musicalizarias esta nota, un tema.

Con “Everything” de Marcos Cabanas (del disco The Godfather)



LINKS CONTACTO iphonehvw@gmail.com

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUBMIT YOUR ART

bottom of page