top of page
Buscar
  • Foto del escritorDEEP FLUX

CLASSIC MOTORRAD MALER

Actualizado: 26 may 2018

Damos comienzo al miercoles como nos gusta a nosotros, con una nueva edición del QUICK DEEP FLUX QUIZ. Desde Granada - España Classic Motorrad Maler nos presenta sus pinturas las cuales estarán exponiendose este 15/9 en el DEEP FLUX ART SHOW BARCELONA. Un verdadero gusto Raul Contreras!!


-Contanos sobre tu propuesta artística actual- -Actualmente como se puede ver en mi trabajo, estoy concentrado en este estilo llamado “Hiperrealismo monocromático”, centrado sobre el mundo de las motos.



-Como descubriste hacer lo que te gusta? -Soy un apasionado de las motos y por eso no me costo demasiado decirme por el tema central de mi pintura. Fui fotógrafo muchos años de la antigua escuela, sobre todo me dedicaba al blanco y negro positivando mis fotos y retocándolas a pincel, quizás por eso sigue muy arraigado en mi ese realismo monocromo y por eso mis pinturas son tan realistas.



-Háblanos acerca de tus Comienzos, inspiraciones, iniciativa, motivaciones. -Mis comienzos…bueno llevo en estos muchos años, como decía al principio con la fotografía, mi abuelo siempre me animaba a que pintara asi que empecé a pintar. Estuve haciendo la profesión de mecánico con un mecánico italiano en Berlín, porque cuando me decido por un tema me meto de lleno en él. Quería conocer las motos por dentro y por fuera, conocer las texturas, el olor, los metales, sus brillos, etc… y para ello estuve dos años dedicado solamente a esto. David siempre me decía “venga coloca las herramientas en su sitio” y cuando llegaba la hora de colocar las herramientas en su sitio…¡¡siempre me equivocaba!! Entonces me decía mi amigo “hazte una foto” y ese fue el primer taller que retrate, con la moto Guzzi, por eso le tengo un cariño especial porque podríamos decir que fue allí donde empecé. Me encanta visitar talleres, me encanta el follón de cosas que hay siempre en ellos, es un reto y sobre todo me encanta cuando me llaman y me dicen que han descubierto algo nuevo en el cuadro que no habían visto hasta ahora. La mayoría de las cosas que pinto son encargos, empecé a participar en ferias y luego, como dicen, la mejor publicidad es la que no se hace, por eso la mayoria de los encargos me llegan porque han visto un cuadro mio y quieren que les pinte su moto, o su taller...y ahora empiezan a preguntarme mucho propietarios de coches. Disfruto mucho cuando se trata de captar el ambiente, es decir, no sólo la moto en si, sino retratarla dentro de su mundo. En cada encargo intento que sea mejor que el anterior y con cada uno aprendo algo nuevo, algo sobre la técnica o descubro como puedo hacer una textura determinada u otras cosas.



-Que pensas que te diferencia de los demás? -No me siento diferente a los demás, creo que antiguamente los mecenas o la iglesia eran los que daban los encargos a los artistas y estos podían vivir de ellos, hoy en día el mundo de la automoción es la que ha tomado ese papel de mecenas. Creo que somos un grupo de artistas los que nos dedicamos a este mundo, y todos estamos luchando por hacernos un sitio dentro de él, por eso no me siento diferente a los demás, cada uno hacemos lo que hacemos del modo que mejor sabemos o que pensamos que puede quedar mejor. Para mi una de las máximas que me rigen es lo que decía mi abuelo. “Raúl si haces algo entonces hazlo bien porque sino es así es mejor que no lo hagas” y eso es lo que hago, intentar hacerlo lo mejor que puedo, con ayuda de la técnica pero con mucho cariño y pasión.



- Menciona un artista te gustaría se entreviste. - Pues como decía antes somos un grupo relativamente pequeño, tanto en España como en Alemania en donde llevo ya muchos años, pero sin duda uno de los que más me gustan y que admiro es a Luciano Art, ¡los dos somos de Granada! y estudiamos el la misma Facultad, incluso coincidimos en exposiciones y premios, pero eramos dos grandes desconocidos hasta que nos hemos encontrado en este mundo. De Luciano admiro su creatividad y su capacidad para crear mundos imaginarios, cosa que yo no puedo hacer, yo necesito siempre la foto, la realidad, por eso me impone mucho respeto estos artistas que son capaces de crear un mundo de su cabeza. También me encanta como ha investigado y evolucionado en el uso de los materiales pictóricos consiguiendo efectos increíbles, por eso creo que podría ser un buen candidato para una entrevista desgraciadamente en las fotos de sus obras no se puede apreciar bien por eso recomiendo que siempre que se pueda se vean las obras “en directo” que es como mejor se pueden apreciar.



-Como musicalizarias esta nota, un tema. - A mi me encanta la guitarra flamenca y clásica, pero normalmente no me pongo música cuando pinto, lo que si me pongo muchas veces son los reportajes de Miquel Silvestre “Diario de un nómada”, “David y Carlos de la Circunvalación”, “ Charly Sinewan” o “pablito viajero y su caprichosa”, paso muchas horas encerrado en el estudio y ellos subidos en sus motos haciendo kilómetros me hacen mucha compañía y son para mi como una “ventana al mundo” y si es en moto….pues mejor!





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUBMIT YOUR ART

bottom of page