top of page
Buscar
  • Foto del escritorDEEP FLUX

WASTED WHEELS - Barcelona

Actualizado: 26 may 2018

Nueva edición de nuestras secciones QUICK DEEP FLUX QUIZ. Hoy les traemos desde Barcelona a Wasted Wheels Pinstriping & Sign Paintingquien estará presente en nuestro proximo ART SHOW - BARCELONA. Un gusto Elias!


-Contanos sobre tu propuesta artística actual. Buenas, soy Elias de Wasted Wheels. Actualmente mi propuesta artística se basa en el uso del lettering y la ilustración para hacer tanto carteles como pintura custom (piezas de motos, coches antiguos, etc...). Todo mi trabajo está hecho a mano con pincel.



-Como descubriste hacer lo que te gusta, hablanos de tus comienzos. Hace años todos estábamos metidos en el metal/hardcore/punk y yo me encargaba de los diseños de los logos de mis grupos y los de mis amigos. Me gustaba diseñar las letras a mano, jugar con los diferentes estilos entre logos y demás. Poco a poco me fui metiendo en el mundo del custom y las choppers a través de la música y de artistas de los 60’s, 70’s y lowbrow como Robert Crumb, Rick Griffin, Larry Watson o Ed Roth entre otros. El hecho de que me llamara la atención la estética 70 era en las motos, hizo que me fijara en toda la gráfica que se usaba en esos años como ilustraciones, decals de Harley, tipografías, etc.. Me fui metiendo más en este mundillo a través de la ilustración hasta que me hice con un pincel de pinstriping y un bote de 1-shot y empecé a practicar sobre todo lo que me pasaba por delante. Una vez tuve más o menos controlado el pinstriping conseguí unos pinceles de lettering y me enganché a las letras. Hoy en día junto con la ilustración es lo que más disfruto haciendo.



-Donde encontras inspiración, de donde surge la iniciativa, tus motivaciones. He encontrado inspiración en las obras tanto de artistas de cómic/ilustradores como pintores custom, libros de lettering/sign painting, revistas de choppers antiguas como Easyriders, etc... Siempre busco algo diferente, que me llame la atención, ya sea un cartel de una tienda pintado a mano como un depósito de moto con la pintura original de época por ejemplo. Colecciono fotos de lo que voy encontrando y luego las uso como base para desarrollar mis ideas. Mi motivación es intentar hacer algo que le guste al cliente y que mantenga un poco el espíritu de los años 60 o 70.



-Que pensas que te diferencia de los demás? No sé si es lo que me diferencia de los demás, pero considero que mi sello personal es que todos los procesos los hago a mano. Ni ilustraciones, ni bocetos, ni layouts de letterings pasan por ningún ordenador. El hecho que esté influenciado por el mundo de las choppers de los 60s y 70s, el lettering más tradicional y el mundo del cómic underground americano, hace que en mis trabajos se vea esa mezcla de estilos.



-Menciona un artista al que te gustaría se entreviste. A Kilian Ramirez de Pic-Astudio, un excelente artista de Barcelona con el cual he colaborado y que es de las mejores personas que conozco en este mundillo.



-Como musicalizarias esta nota, un tema. Witchfinder General, “Free Country”



LINKS CONTACTO instagram: @wastedwheels facebook: https://www.facebook.com/wastedwheels web: http://wastedwheels.tumblr.com/ email: wastedwheels.bcn@gmail.com



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUBMIT YOUR ART

bottom of page