top of page
Buscar
  • Foto del escritorDEEP FLUX

RUTTU RUTTU - colombia

Actualizado: 27 may 2018

Desde Colombia, les presentamos a Alejandra Oviedo alias Ruttu Ruttu. Diseñadora grafica e ilustradora. Con ella retrocedemos al mundo de las ilustraciones desde los años 20s hasta 50s lleno de curvas y texturas.


QUICK DEEP FLUX QUIZ -Contanos sobre tu propuesta artística actual.

Es difícil hablar sobre tu propio estilo de manera objetiva.. porque ni yo se lo que estoy haciendo!  Me gusta pensar que mis dibujos combinan ideas que me gustan, con un toque traviesillo. Encuentro inspiración en caricaturas antiguas, libros de chistes para adultos, fotografías y escenas de pinups, comics y revistas de horror y últimamente en ceniceros viejos. Mis dibujos reflejan influencia de diferentes artistas y personajes que se ubican entre los años 20 y los 60s.  Adoro dibujar mujeres porque se me facilita hacerlo. Trato de dibujar mis pinups con muy pocas líneas como un reto personal, por que me gusta tratar de expresar lo que más pueda con elementos sencillos



-Como descubriste hacer lo que te gusta? Háblanos acerca de tus Comienzos, inspiraciones, iniciativa, motivaciones.

- Siempre me ha gustado dibujar, pero tal vez me di cuenta que me apasionaba cuando en vez de ponerme a hacer trabajos de diseño gráfico convencional, me ponía a dibujar, se me pasaba el tiempo rapidísimo y podía seguir durante muchas horas haciendo lo mismo. Ahí decidí que debía cultivar este tema y hasta el momento, aunque aún sigo aprendiendo, he tenido resultados que me hacen muy feliz.

Como les dije siempre me ha gustado dibujar, lo he hecho desde niña, replicando posters de mis series favoritas en esa época, caricaturas de tex avery, gendy tartakovsky y otros, haciendo dibujos para burlarme de mis amigos o por pasar el tiempo. Realmente vine a hacerlo de forma constante y disciplinada desde hace aproximadamente cinco años, inicié dibujando personajes sencillos de películas y iconos populares vintage que me interesaban, un día no se por qué me acordé de los libros de chistes finos que guardaba mi papá en su mesa de noche; me puse a investigar hasta que llegué a las ilustraciones de Arv Miller, jim flora, divito y otros de una onda similar, con ellos descubrí también artistas de la onda low brow desde los 70s hasta la fecha. Empecé a subir todos mis dibujos a instagram y con el tiempo la gente fue respondiendo a lo que hacía y bueno, ahí voy.. tratando de mejorar cada día, aprendiendo a diario y dibujando con disciplina para poder dedicarme a lo que amo exclusivamente.



-Que pensas que diferencia tu arte de los demás?

-Creo que eso debe decirlo es el espectador, ya que es quien identifica dentro de sus gustos determinadas características que seguramente ven en mis dibujos. Yo dibujo lo que me sale de la cabeza a diario y lo que me gusta. Obvio no pretendo ser una ilustradora más, por eso investigo y nutro mis ideas a diario para sentirme cómoda con mis dibujos. si la gente responde a eso y le gusta lo que hago, para mi es todo un halago.



-Menciona algun artista al que te gustaría se entreviste.

-Me gustaría que entrevistaran a Candy Weil, ella es una gran influencia para mi y admiro su trabajo!!



- Como musicalizarías esta nota.

- Siempre que dibujo escucho o podcasts de terror o alguno de mis playlists que incluyen rockabilly, swing, blues, soul, big band jazz

Para mi,  "why don't you do right" de Benny Goodman y Peggy Lee, "Right string baby but the wrong yoyo" de carl perkins, "Voodoo Woman" de Curtis Knight o "Juice Head Baby" de Cootie Williams, son las infalibles para empezar a dibujar... las amo.



LINKS DE CONTACTO

Facebook: The Art of Ruttu - aquí pueden descargar unos fondos de pantalla para el celular gratis!

Instagram: ruttu_ruttu

Vevo: Ruttu Ruttu

358 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

SUBMIT YOUR ART

bottom of page